Alcatraz, isla de la bahía de San Francisco , fue el majestuoso y a la vez sombrío escenario donde se desarrolló la final del Red Bull King ...
Alcatraz, isla de la bahía de San Francisco, fue el majestuoso y a la vez sombrío escenario donde se desarrollóla final del Red Bull King of The Rock. El torneo de baloncesto uno a uno, que tiene lugar todos los años desde 2010, es el primer evento deportivo que se realiza en el patio de la mítica prisión, donde medio siglo atrás permanecían encerrados algunos de los criminales más célebres del mundo.
El pasado sábado 28 de septiembre fue el cierre de la cuarta edición y última en Alcatraz- del ‘campeonato mundial’ de streetball organizado por Red Bull.
Así, 64 de los mejores basquetbolistas callejeros de 19 países se batieron a duelo en las deterioradas instalaciones de la cárcel para pelear por su lugar como el ‘rey de La Roca’. Como regla, los juegos se realizaron en cuatro pistas simultáneas, con períodos de cinco minutos, 15 segundos de tiro, y dos y tres puntos por disparo realizado.