Algunos perros entienden un repertorio de palabras bastante extenso y el mayor de todos pertenece a Chaser, un border collie hembra que se ...
Algunos perros entienden un repertorio de palabras bastante extenso y el mayor de todos pertenece a Chaser, un border collie hembra que se ganó el título del “perro más inteligente del mundo”, gracias a que ¡entiende más de 1022 nombres de objetos! Nada mal, especialmente teniendo en cuenta que se estima que los humanos utilizamos apenas unas 300 palabras en promedio para hablar.
Claro que Chaser no aprendió sola todos esos nombres, sino que su dueño John Pilley -profesor emérito y psicólogo retirado- comenzó a enseñarle formas básicas del lenguaje hace casi tres años.
Al ser un border collie, Chaser tiene una naturaleza inquieta y excitable, y busca constantemente en qué descargar su energía. Estos rasgos de raza la vuelven idónea para innovar a la hora del juego. Actualmente, Chaser puede ir en busca del juguete que se le pida dentro de una amplia selección, pero eso no es todo. Incluso comprende instrucciones más complicadas que “siéntate” o “no”: Chaser sabe qué significa “relájate” y “ve a la sala”. En una nota reciente, un periodista escondió un juguete y, cuando Chaser no logró encontrarlo, el hombre pudo guiar a la perra a destino dándole indicaciones de “frío” y “caliente”.