Un profesional desarmó los auriculares 'tan famosos' Beats de la Compañía Apple para saber cuánto es realmente su valor. ...
Un profesional desarmó los auriculares 'tan famosos' Beats de la Compañía Apple para saber cuánto es realmente su valor.
¿De qué manera influye una marca a la hora de fijar un precio?.
Uno de los post que se hizo viral este fin de semana refleja parte quizás de todo este entramado que tiene la fijación de precio de un producto masivo, en este caso un par de los famosísimos auriculares Beats by Dre.
En este blog de tecnología y curiosidades decidieron desarmar estos Beats by Dre para analizar su composición y calcular el costo real que tienen si sus partes al ser compradas en el mercado.
En los locales de venta entre poco menos de 300 dólares.
Pero, lo que descubrió el ingeniero fue que el costo total de las piezas no superaba los 17 dólares. Y además, otro dato interesante que se descubrió, fue que el peso de los auriculares se basaba en sólo un par de piezas metálicas, las cuales no tenían ninguna función relevante, pero el peso ayudaba a que el aparato se sintiera más sólido.
El producto casi no tenían tornillos, los cuales son baratos, pero difíciles y tediosos de instalar. La mayoría de las partes venían encajadas o unidas con pegamento.
Su conclusión fue que el poder de la marca consiste en que los creadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine, usaron su imagen para darle una reputación a los auriculares. Ellos son íconos pop y su música es escuchada por miles de personas, de modo que es entendible el éxito alcanzado, por lo que el precio de estos auriculares se ve influido por la marca en si (Beats y Apple) .
Aquí hay una tabla de precios de cada una de las partes publicada por el sitio Upsocl.com